¡10 Utensilios que NO le pueden faltar a un barman!
El barman, es un cargo esencial e irremplazable en todo Bar, además de conocer destilados, licores y las medidas perfectas debe tener en cuenta que cada utensilio es único y hace parte de una mejor experiencia para el cliente. Estos son algunos utensilios infaltables en cualquier bar:
Esta herramienta dosifica la cantidad de líquido exacta que se desea mezclar. Es un utensilio de dos caras de medición con diferentes medidas en cada lado. Tenemos 2 tamaños: el pequeño (50x25 ml) es especial para dosificar licores, y el más grande (30x60 ml) es para otros líquidos como jugos o agua.
Generalmente suele creerse que la cuchara de bar no es una herramienta indispensable para la coctelería, sin embargo no es así. Las cucharas de bar están especialmente diseñadas con finalidades en particular, medir y revolver varios ingredientes en los tragos. Es por eso su largo y forma.
Existen diferentes tipos, unos sirven por ejemplo para abrir botellas de vino y quitar corchos, mientras otros se utilizan para abrir botellas de cerveza o refrescos. Mientras más completo sea el abrebotellas, mejor.
Es fundamental para determinadas preparaciones y sobre todo al momento de presentar un cóctel sofisticado, alguna champaña o ciertos tipos de vinos.
Aquí se colocan los ingredientes del trago y sirven para mezclar y enfriar las preparaciones. Un shaker estándar generalmente tiene una capacidad entre los 500 y 600 ml, está hecho de acero inoxidable, lo que los hace más duraderos y está constituido por 3 elementos fundamentales:
- El vaso: una base de metal que conforma la parte inferior y la más amplia.
- La tapa o cubre vaso: un montaje bien ajustado en la parte superior y de menor tamaño.
- El tapón: especie de tapa más pequeña que contiene un colador el extremo superior.
Este es el colador más utilizado, consiste en un disco con mango sujetador y pestañas estabilizadoras equipado con un resorte espiral que lo sujeta al borde interior de un vaso pinta mezclador y al de una coctelera.
Es una herramienta para los mojitos, caipirinhas, etc...y para cualquier otro ingrediente sólido no soluble del que tenga que extraerse sabor antes de batir en la coctelera.
En este caso, hay varias alternativas. El clásico exprimidor de limones donde la acción de las tenazas es vertical (ideal para mitades de limones), la prensa de cítricos con tenazas de acción horizontal y el exprimidor de mesa con receptáculo inferior (para naranjas y toronjas).
Y acá, el indispensable número UNO! Nuestro SET DE BAR. No te faltará ninguno.