¡¡GRAN SANTIAGO!! TU ENVÍO ES GRATIS EN COMPRAS SOBRE $39.990 🚚
¡¡RM!! Tu envío a sólo $2.990 y recíbelo en 24 horas hábiles (Para regiones el valor por comuna varia).

¿Cómo utilizo mi Olla a Presión?

¿Qué cocinas son aptas para su uso? 🍳

Se pueden usar sobre el fuego de la cocina a gas, en vitrocerámica, en interior o exteriores, dentro del horno o sobre brasas.

Instrucciones

1. En ningún caso la olla debe llenarse con agua y condimentos a más de 2/3 de la capacidad de la olla.

2. Asegúrese de que las válvulas de ventilación estén limpias y sin obstrucciones antes de cerrar la tapa. Ponga la tapa en la olla y mueva la manilla de la tapa en la dirección que muestra la flecha inscrita en la olla (en el sentido de las agujas del reloj). Gírela hasta que la manilla de la tapa esté encima y alineada con la manilla del cuerpo, cerrando así la tapa de forma segura.

3. Después de cerrar la tapa, coloque la válvula de presión en la tubería de ventilación tan pronto como una pequeña cantidad de vapor fluya de manera estable por la tubería de ventilación.

4. Cuando la válvula de presión se eleva debido al vapor que sale, es aconsejable reducir el calor hasta tal punto que la válvula de presión permanezca en una posición ligeramente elevada hasta que la comida esté bien cocida; Si la válvula de presión permanece en la misma posición cuando cocine alimentos tiernos, retire la olla del fuego hasta que el vapor tenga los alimentos bien cocidos.

5. Antes de abrir la tapa, si la olla aún retiene la presión del vapor, se debe reducir mediante enfriamiento natural o enfriamiento forzado con agua fría o quitando la válvula de presión para dejar salir el vapor.

6. Después de quitar la válvula de presión y ver que no se derrama vapor del tubo de ventilación, gire la manilla de la tapa en la dirección que muestra la flecha inscrita en la olla (en sentido anti horario) y retire la tapa.

¡Dato Útil!

Tenemos los Aros de Silicona de repuesto para todas las ollas a presión. ¡Cambia el aro y listo!

  • Comparte este artículo

Estás a punto de eliminar del Carro ¿estás seguro?