En cualquier formato el camote va a ser por lejos uno de mis ingredientes favoritos en la cocina. Tiene el dulzor perfecto, es suave y es un pololeo gastronómico perfecto para cualquier proteína.
👉🏻👉🏻 I N G R E D I E N T E S
4 camotes, pelados y en rodajas finas usando mi mandolina @santa (consejo: elige camotes que sean muy similares en tamaño / forma)
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla pluma
1 diente de ajo picado o polvo de ajo
1 lata crema de coco sin azúcar (400 ml)
1 cucharadita páprika
Sal marina y pimienta negra molida
1 cucharada de ciboulette
1 cucharada de cebollín/cilantro/ciboulette como decoración
P R E P A R A C I Ó N
Precaliente el horno a 180 grados.
Calienta el aceite en un sartén, a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y saltee hasta que se ablande y dore un poco, luego agregue el ajo y saltee uno o dos minutos más.
Agregar la crema de coco, el paprika, sal y pimienta. Baje el fuego a fuego lento y cocine, hasta que la salsa comience a espesar unos 5 minutos.
Vierte la salsa de coco en el fondo de un sartén apto para horno (el mío es de hierro fundido @santa ) o una fuente de horno, luego coloca las rodajas de camote como se muestra en la foto. OJO el camote se oxida rápido, yo puse la salsa en el sartén y luego comencé a cortar los camotes.
Cubra con papel aluminio y hornee por 60 minutos.
Luego de esos 60 minutos, retire el papel aluminio, suba el fuego a 200 grados y hornee por 15-20 minutos adicionales, hasta que las papas estén tiernas con un tenedor y doradas crujientes por encima.
Decorar con cebollín y servir.
Receta de Michelle Wiener
ig: @cocinoyconvido
Te invitamos a conocer nuestro blog donde compartiremos contigo las mejores recetas y tips de productos de cocina, mesa y mucho más.