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Políticas de Cambios y Devoluciones

1. RETRACTO DEL CONSUMIDOR

a. Los consumidores podrán devolver un producto adquirido en www.santamariana.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción.

b. Si el cliente ejerce este derecho, Santa Mariana SPA le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible, en no más de 45 días siguientes a la comunicación del retracto.

c. Para proceder a la devolución, el cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante el plazo de 10 días hábiles, asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien.

2. CANTIDAD, CONTENIDO Y/O CALIDAD DEFECTUOSA O DISTINTA AL INDICADO EN EL EMPAQUE.

a. El cliente tiene derecho a optar entre:

  1. Reposición del producto (previa restitución del defectuoso).
  2. Bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso.

b. Plazos (Garantía Legal):

  1. 1 Mes siguiente en que se haya recibido el producto.

c. El ejercicio de estos derechos supone la devolución del producto comprado en las condiciones que al efecto se señalan en los puntos 3 y 4. No habrá lugar a la devolución del producto y de los montos abonados por el cliente si esas condiciones no se cumplen cabalmente.

3. PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EFECTUAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO Y LA REPOSICIÓN POR OTRO O LA DEVOLUCIÓN DE DINERO, EN SU CASO.

a. El cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer estos derechos a través de los siguientes medios:

  1. Por correo: hola@santamariana.cl
  2. Por teléfono: +569 3374 2644

Santa Mariana SPA informará al cliente el proceso de devolución y enviará a su operador logístico a su domicilio para proceder a la recogida del producto.

4. REQUISITOS PARA LA DEVOLUCIÓN Y REPOSICIÓN DE UN PRODUCTO, O LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO, INCLUYENDO EL EJERCICIO DEL DERECHO A RETRACTO.

a. Reposición del producto defectuoso o devolución del dinero: Supone que el bien objeto de devolución o reposición no se haya deteriorado, o la falla o defecto no haberse producido por un hecho imputable o atribuible al consumidor. El servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.

b. Retracto: El producto deberá devolverse y restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, folletería, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. En caso de productos adquiridos en promoción que incluyan más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componen la promoción.

c. En todos los casos, el consumidor deberá exigir la boleta, factura o servicio/guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite su compra.

d. Se considerará como un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin prejuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

e. Para la entrega (devolución) del dinero, el cliente deberá indicar por los medios de contacto el número de su orden de compra. La devolución del dinero supone la entrega (devolución) por parte del cliente el producto en las condiciones ya referidas y de acuerdo a lo señalado en los puntos anteriores. De manera que, al realizar la devolución del producto, éste será revisado para verificar su estado y condiciones de entrega conforme a lo señalado en estas políticas. El dinero se devolverá una vez verificada y aceptada la entrega (devolución) del producto, mediante una transferencia la cuenta corriente del cliente que efectuó la compra, para lo cual el cliente deberá entregar a Santa Mariana SPA la información necesaria para efectuar la transferencia. El plazo estimado para la devolución del dinero es de 45 días posteriores a la recepción de la comunicación del retracto junto a la información para efectuar la transferencia por parte del cliente, de conformidad de la ley.

f. En caso que el cliente manifieste su derecho a retracto en los plazos y formas ya indicadas, además de los requisitos ya establecidos, los productos deberán ser devueltos sin uso. No se aceptarán derecho a retracto parcial respecto de productos adquiridos en promociones u ofertas que incluyen varios productos.

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